* Es el segundo caso en agravio de un menor que se presenta en Tuxtepec en menos de una semana.
Redacción El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.– Alrededor de las 17:30 horas de este lunes -04 de febrero- el joven Axel Saúl Matus Martínez, de 14 años de edad, fue privado de su libertad cuando se dirigía a una tienda para comprar su material con el cual iba a realizar una tarea.
Axel salió de su domicilio en la colonia Grajales y “bajó” por la Calle Veracruz hasta el cruce con la prolongación avenida 20 de noviembre y calle Celaya, a dónde se dirigía a comprar al mini súper “Pérez” de acuerdo al último aviso que Saúl le dijo a su familia.
Axel Saúl es un joven estudiante ejemplar de una de las escuelas más importantes de Tuxtepec, pues cursa el 3er grado grupo “A” de La Secundaria Técnica Número 97 que se ubica en la colonia María Eugenia.
Su mamá ya se comunicó con todos sus amigos de salón, maestros y demás compañeros y nadie le da razón del paradero de su hijo, por lo que descartó se trate de una broma o un caso diferente de que él se haya escondido o huido de su hogar.
La señora estableció que los secuestradores se comunicaron con ella en dos ocasiones para exigir la cantidad de medio millón de pesos por su liberación sano y salvo.
Axel Saúl Matus Martínez mide 1 metro con 70 centímetros aproximadamente de acuerdo a los datos proporcionados por su señora madre, quien hace un llamado a las autoridades para que indaguen al respecto y le entreguen a su hijo sano y salvo.