Connect with us

Producción piñera “arropa” a más de 500 jornaleros lomabonitenses

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Más de 500 jornaleros se encuentran laborando estos meses que comprenden la temporada alta de producción de piña en Loma Bonita, Oaxaca.

La buena jornada que se presenta dura hasta el mes de junio, después empieza la temporada baja y escasea el trabajo, indicaron en entrevista con El Piñero los veteranos jornaleros que se encontraban frente a la báscula piñera este 21 de marzo.

Desafortunadamente los jornaleros que aún trabajan el campo son en su mayoría personas adultas mayores, y muy pocos jóvenes se desenvuelven en la tierra piñera.

Y es que debido a las condiciones laborales y pocas oportunidades, prefieren emigrar al norte del país y mejorar las condiciones de vida de sus familias. Dicha situación preocupa a los jornaleros, pues a este paso, quedará solo gente vieja como encargada de la tierra en este municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Camioneta embiste a motocicleta en Loma Bonita; una menor resulta herida

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— Una menor de edad resultó lesionada luego de que una camioneta atropellara la motocicleta en la que viajaba junto a un adulto. El accidente ocurrió en la calle Chiapas, esquina con Zacatecas, en el barrio Las Flores. De acuerdo con testigos, el vehículo impactó

Leer más »
General

Tras hackeo a base de datos de la Fiscalía de Oaxaca, exhiben carpetas de investigación de Tuxtepecanos

➡️ En los documentos aparecen carpetas de investigación de personalidades tuxtepecanas, entre ellas políticos ➡️ También una diversidad de datos personales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–  Debido a los asesinatos y actos violentos contra personas de los pueblos originarios de Oaxaca, un grupo de activistas de la red ha filtrado

Leer más »