Los especialistas encontraron que un sabor de gelatina de esta marca no cumple con los parámetros necesarios
La gelatina es un alimento, consumido regularmente como postre, que se elabora a partir de diferentes ingredientes, aunque hay opciones naturales, las más populares son las que se pueden adquirir en las tiendas, ya sea las que estás listas para comer o las que se preparan en la estufa en cuestión de minutos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó que una presentación de la marca D´Gari puede resultar dañina para la salud, por eso lanzó una alerta para que la ciudadanía sepa que no cumple con las características necesarias. En su lugar, lo mejor es elegir otras alternativas, en especial las caseras.
Del mismo modo, se indicó que es de suma importancia atender las recomendaciones emitidas por los especialistas, pues de esta forma se podrán ingerir los productos que cumplan con todo lo señalado por las autoridades sanitarias, de esta manera se tendrá una mejor alimentación que se verá reflejada en la salud.
¿Cuál es el problema con este producto?
La Profeco señaló que la gelatina D’Gari sabor uva no contiene fruta como se presume en su empaquetado, de la misma forma, se encontró que tiene diferentes ingredientes que pueden resultar dañinos, en especial para los menores.
Luego de realizar los análisis pertinentes, la institución especializada aseguró que este producto no tiene uva, por lo que la imagen que viene en su envoltura no coincide con lo que al final obtendrán los consumidores.
En este sentido, se mencionó que tiene una gran cantidad de colorantes, que son sustancias que se le añaden para darle cierta tonalidad al producto, pero que en este caso su uso excesivo puede ser peligroso para la salud de los infantes.
Fue así como igual se precisó que contiene eritrosina, que es un aditivo que puede causar diferentes inconvenientes, tal es el caso de alergias, además, puede tener un impacto neuronal en los niños.
Por último, se resaltó que tiene dos cucharadas cafeteras de azúcar por paquete, lo que es equivalente a media cucharada por porción. Las recomendaciones son moderar su consumo para que se puedan prevenir los efectos negativos.