Redacción El Piñero | Corresponsalía
La secretaria de economía mediante un comunicado el anuncio para pedir que se retire de los mercados diversas marcas de quesos y yogurts que incumplen con la Ley de Infraestructura de la Calidad.
Sin embargo en este año la Profeco realizó señalamientos a varias marcas, donde se destacan errores en el etiquetado, ingredientes no declarados y menores porciones entregadas a las indicadas en el empaque.
Estos son algunos de los productos engañosos a los que el público se ha acostumbrado:
Yogurt para beber: Señalados por tener altas cantidades de edulcorantes y por no cumplir con el porcentaje de proteína para clasificar como yogurt y presenta etiquetados con errores.
Jamones de pavo y de cerdo: Señalados por contener de manera general soya y carne de pollo sin indicarlo, además de traes cantidades menores a las señaladas en el empaque y su etiquetado carece de veracidad, pues no contiene palabras clave de los contenidos del producto.
Salchichas: En todas sus presentaciones no dan información correcta, contienen soya y no cumplen con la normatividad, además de que pesa a afirmar ser productos “light”, presentan un alto contenido de grasa y calorías.
Así mismo la Profeco señaló otros productos tales como: Cremas comestibles, carne para hamburguesas, atún, bebidas vegetales, aceites gourmets, aguas, licores, mantequillas y bebidas carbonatadas.