Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 13 tiendas en Oaxaca han sido sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al cometer diversos abusos aprovechándose de los consumidores ante la emergencia sanitaria creado por la epidemia COVID-19.
La titular de Profeco en la entidad, Lourdes Santiago, informó que se colocaron 13 sellos de suspensión, no se trata de clausura, sino de sanciones correctivas.
La mayoría de establecimientos se encuentran en las regiones de Valles Centrales, Costa e Istmo, entre las tiendas se encuentran Chedraui y Mexicana de Abarrotes Ruiz.
Las tiendas tuvieron conductas desleales al subir precios, venta de kilos incompletos o productos caducos, aprovechándose de los consumidores ante la epidemia del Coronavirus.
Lourdes Santiago, abundó que son los productos de la canasta básica los que más ha sufrido de incrementos, entre ellos se destaca el cono de huevos.
También hay productos caducos a la venta, falta de exhibición de precios y precios que no se respetan al realizar el pago.
A los establecimientos se les dio un tiempo límite para que regularicen sus precios y den kilogramos completos, después de retirarán los sellos y se les aplicará la sanción correspondiente.
Cabe destacar que, la sanción económica mínima es de 120 mil pesos y la máxima alcanza los cuatro millones de pesos, además de la clausura total o parcial de los establecimientos.