Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El profesor del CBTIS Sergio Alfaro expuso ante este medio de comunicación una serie de irregularidades que se presentan en el ayuntamiento municipal durante el cobro del impuesto predial.
El profesor indica que a su esposa le cobraron años que ya había pagado, excusándose que no tienen registró electrónico y que no se presentaron los recibos de pago, cobrando dos veces el hecho.
Ante tal situación el profesor acudió con sus recibos y exigió la devolución del dinero, a lo que la empleada sindical accedió de manera rápida, sin embargo, una colaboradora del nuevo ayuntamiento lo retuvo, sin dar más explicaciones.
Por lo que acudió con la dirección de ingresos, quienes hicieron un llamado y de inmediato lo devolvieron, y se justificaron diciendo que solo tenían unos meses y no entendían la dinámica.
Así mismo el profesor hizo énfasis en que algunos de sus conocidos han recibido notificaciones, en sus domicilios, sobre que deben pagar sus años atrasados del predial, remarcando los que se deben, y es donde se ve una clara contradicción, al dar a entender que si cuentan con un registró, el cual no quieren mostrar cuando llegan las personas a la ventanilla de pago.
Parece indicar que al gran promoción de 70% solo era un gancho para cobrar lo que ya fue cobrado.