Connect with us

Profesores de Oaxaca suspenden clases este lunes en todo el estado

Emmanuel Palacios

Redaccion El Piñero

Oaxaca, México. – Los representantes sindicales de 70 mil profesores de todos los niveles educativos en la entidad, así como personal de apoyo acordaron suspender labores este lunes 13 de noviembre, pues acudirán a la secretaria de Gobernación de la Ciudad de México, a tratar diferentes temas relacionados con su tarea docente.

Agrupados en la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional (CNTE), los docentes participarán en la mesa de negociación con el gobierno federal, donde demandarán aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y así también expondrán sus razones a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la USICAM.     

Por ello, al filo de la media noche, desde diferentes ciudades de la entidad, los docentes partieron en forma masiva y organizada a la ciudad de México, para participar en la mesa de negociación con el gobierno federal, esto en la ciudad de México.

La convocatoria a participar fue hecha a través del comité ejecutivo Seccional (CES) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEO), movilización acordada en asamblea donde participaron los representantes de los70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca.

La protesta de los mentores provocará la suspensión de labores en la entidad, y el éxodo magisterial inició al filo de la media noche del domingo 12 de noviembre.  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »
General

Rocío Nahle luce deshilado de Tlacotalpan en su Informe de 100 Días

| Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo6 de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García llegó al Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad para rendir su Informe de 100 Días de Gobierno, destacando con una elegante blusa-guayabera de algodón, finamente trabajada con deshilado artesanal de Tlacotalpan. La prenda,

Leer más »
Nacional

Trump otorga exención temporal de aranceles a México; continuarán combatiendo tráfico de migrantes y drogas en la frontera

Redacción El Piñero México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que México quedará exento de pagar aranceles del 25% sobre productos incluidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), hasta el 2 de abril, la omisión de pagar el impuesto continuará dependiendo como continúe la

Leer más »