Redaccion El Piñero
Oaxaca, México. – Los representantes sindicales de 70 mil profesores de todos los niveles educativos en la entidad, así como personal de apoyo acordaron suspender labores este lunes 13 de noviembre, pues acudirán a la secretaria de Gobernación de la Ciudad de México, a tratar diferentes temas relacionados con su tarea docente.
Agrupados en la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional (CNTE), los docentes participarán en la mesa de negociación con el gobierno federal, donde demandarán aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y así también expondrán sus razones a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la USICAM.
Por ello, al filo de la media noche, desde diferentes ciudades de la entidad, los docentes partieron en forma masiva y organizada a la ciudad de México, para participar en la mesa de negociación con el gobierno federal, esto en la ciudad de México.
La convocatoria a participar fue hecha a través del comité ejecutivo Seccional (CES) y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEO), movilización acordada en asamblea donde participaron los representantes de los70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca.
La protesta de los mentores provocará la suspensión de labores en la entidad, y el éxodo magisterial inició al filo de la media noche del domingo 12 de noviembre.