- El titular de la Sedesoh aseguró que se coordinan y redoblan esfuerzos para combatir pobreza del estado
OAXACA, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), sigue presente en las zonas afectadas en la región del Istmo por los pasados fenómenos naturales que azotaron al estado y, además, continúa beneficiando a miles de personas a través de los programas con los que cuenta.
El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué ha recorrido las localidades afectadas e instruido a una brigada de la dependencia a permanecer en la región del Istmo para atender a las familias. A la par coordina los esfuerzos necesarios para continuar con las labores cotidianas a favor de los oaxaqueños.
“La contingencia se volvió una prioridad para todos los oaxaqueños, de esta forma evitamos una crisis humanitaria, sin embargo, el trabajo que hemos realizado a la par también es importante para que el estado entero siga caminando y cambiando su realidad”, externó el secretario.
Prueba de ello es la dispersión total de útiles y uniformes escolares del programa ‘Vamos Juntos a la Escuela’ que entrega dos uniformes por niños en edad escolar de toda la entidad y que además beneficia a 500 mil niños con la entrega de útiles, 25 mil paquetes más que en 2016.
De igual forma, las estrategias para ponderar el crecimiento de las familias, continúan su curso y se siguen implementando los programas como crédito a la Palabra de Mujer; programa Bienestar para personas con discapacidad; Caravanas de Desarrollo Social y Muestras de Economía Solidaria.
“Para nosotros es importante atender de forma inmediata a quienes padecieron las consecuencias de estos fenómenos; pero también es de suma importancia el proyecto del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar conjuntamente y sin descanso para que Oaxaca sea el estado de grandeza que anhelamos y merecemos”.