Ciudad de México.- Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia le impidió a la mujer que le quemó las manos a sus dos hijos, acercarse a su hogar, así como al hospital donde se encuentran los menores.
Nelly Ivonne Cortés Silva, fue la juez que impuso medidas de protección para los menores, de tres y cuatro años de edad a petición del ministerio público, y prohibió a la madre y presunta responsable de las quemaduras acercarsea los menores o cualquier lugar donde se encuentren. Actualmente están internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Cortés Silva estableció que, en caso de incumplimiento de la medida de protección, a la presunta responsable se le podrá imponer una medida de apremio, que consiste en 36 horas de arresto, además estableció que, tal restricción subsiste 60 días naturales.
El pasado 14 de enero, luego de la publicación de un video que muestra a dos niños con quemaduras en las manos, fue detenida Cecilia Morales Ortiz, de 22 años de edad, señalada como la responsable de haberles causado las heridas y quien presuntamente es su madre.
A través del C4, la imputada fue ubicada en la delegación Iztapalapa, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un vehículo Chrysler, Shadow, placas MYF3721.
Los pequeños quedaron bajo custodia del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.
con información de nr.news-republic.com