Por: Eugenio GONZÁLEZ
Jalapa de Díaz, Oaxaca.- La Primera Sección, La Concha y Zapotillo fueron las comunidades que agradecieron la asistencia del gobierno municipal, luego de que su presidente, Arturo García Velázquez, cumpliera con obras de alto impacto social que había prometido y que serán garantes de transformación.
Sin reservas y previo a dar cuenta de su segundo informe de gobierno, Arturo García Velázquez sigue detonando obras sociales en distintas comunidades de Jalapa de Díaz, transformando así la vida de sus habitantes que –precisan– fueron víctimas de total abandono en los últimos años.
Por ejemplo, en la Sección Primera, más de 400 niños agradecieron la construcción de un comedor en la escuela Moisés Sáenz, ya que con esta nueva obra tendrán la oportunidad de degustar sus alimentos en una zona segura y estable en virtud a que era una necesidad que se les había negado anteriormente.
Al respecto, maestros del recinto escolar reconocieron el alto grado social que el gobierno de Jalapa de Díaz tiene con su pueblo, mostrando así el interés por la educación pero sobre todo por la formación de las nuevas generaciones.
LOS NIÑOS CAMINABAN EN EL LODO; LLEGÓ ARTURO, NOS PAVIMENTÓ Y CAMBIÓ LA VIDA EN LA CONCHA
Para Vicente Hilario Morales, poblador y excomisariado de La Concha –única comunidad chinanteca en Jalapa de Díaz– terminar la pavimentación de una importante calle es sinónimo de desarrollo, pues ahora ellos, sus mujeres y sus niños ya no tendrán que arriesgarse en el lodo que era la manera común de sortear el paso.
“Es un proyecto que siempre veníamos sufriendo desde hace varios años (…) y ningún presidente nos había escuchado anteriormente hasta que llegó Arturo García Velázquez al municipio (…) primero su compromiso fue de palabra, después se formalizó y hoy ya es un realidad, enhorabuena para La Concha”, refirió.
“ME LO DIJO EN LA PUERTA DE MI CASA Y CUMPLIÓ”; ARTURO GARCÍA RECONSTRUYE CARRETERA FEDERAL Y TRANSFORMA EL PRINCIPAL ACCESO DE ZAPOTILLO
Aunque la carretera federal no es competencia de su gobierno, Arturo García tuvo que salir al paso y reconstruirla en jurisdicción de Zapotillo, debido a que representaba mayúsculo peligro y estaba convertida en una zona de riesgo para sus habitantes.
Es por ello que con recursos netamente municipales, salió al rescate y con pavimento hidráulico asistió a esa petición que ciudadanos preocupados le habían externado en diferentes ocasiones.
Así en el marco de la inauguración de las obras, una mujer interrumpió el paso del presidente quien se dirigía a supervisar la construcción y le dijo: “Usted lo dijo cuando llegó a la puerta de mi casa, que lo iba a cumplir y cumplió, quedó hecho”.
En ese tenor, la ciudadana resaltó que era necesaria la reconstrucción de la carretera federal, ya que nueve años estuvo en el olvido. Además, ponderó que con esta acción se auxilió a la vida, pues era muy riesgoso caminar a son de los transportes que tenían que sortear los hoyancos y zonas de pronunciado peligro.
De esta manera, previo al segundo informe de su mandato, Arturo García Velázquez sigue respondiendo de manera cabal y asintiendo al compromiso de trabajar por el desarrollo de Jalapa de Díaz cuya misión seguirá tan vigente en los próximos tres años de gobierno.