Redacción
Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo
CDMX.- Para este domingo se prevé que la Onda Tropical Número 13 se ubique frente a las costas de Jalisco y Colima, lo que mantendrá, desde las primeras horas del domingo, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.
Canales de baja sobre el noroeste, occidente y suroeste del Golfo de México, así como una nueva onda tropical en el sureste generarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Chiapas; fuertes en Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo.
Asimismo, en las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Estado de México, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, probables granizadas, rachas de viento y posibles tolvaneras en Coahuila.
Las condiciones descritas las generan dos canales de baja presión; el primero extendido sobre el interior de México y el segundo ubicado en el sureste, además de la Onda Tropical Número 13, al sur de las costas de Guerrero.
La Tormenta Tropical “Cosme” en el Océano Pacífico se localizará a más de mil 100 km al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.