Redacción El Piñero | Corresponsalía
Se prevé la entrada de un nuevo frente frío que dejará evento de norte en las costas de Veracruz, esto sería entre la noche del domingo y la mañana del lunes, así lo informó el departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Entre la madrugada del domingo a la mañana del lunes en las zonas norte y centro de la entidad, es probable que un frente frío provoque incremento significativo de lluvias mayores a los 150 milímetros, indicó Jessica Luna, jefa del departamento de Hidrometeorología.
“Asimismo, es probable que en la zona costera se registre un evento de norte (al momento modelos de pronóstico difieren de sus intensidades), especialmente entre la noche del domingo a mañana del lunes”, dijo a través de su cuenta de Facebook.
Dijo que a partir de este jueves y al sábado se prevé disminuya la probabilidad de lluvias, por lo que aumentarán los periodos de sol y la temperatura máxima irá incrementando.
Agregó que “en zonas serranas los amaneceres aún serán fríos, y zonas de montaña, no se descartan algunas lluvias ligeras durante las tardes-noches.
Así mismo, se dio a conocer que el pronóstico señala evento de norte que podría presentarse entre los días lunes y martes de la próxima semana.