Redacción El Piñero | Corresponsalía
La entrada de un nuevo evento de norte con características explosivas con rachas de viento que podrían superar los 100 km/hr, principalmente en la zona de costas que podrían afectar a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Así lo informó la Secretaría de Protección Civil del Estado la cual indicó que dicho fenómeno meteorológico podría estar acompañado del Frente Frío número 26, provocando un aumento en el potencial de lluvias, oleaje elevado y descenso marcado de la temperatura. De esta manera pronostican que los vientos tengan presencia a partir del viernes 12 de enero por la tarde.
El frente frío 26 llegará este miércoles en el noroeste de la República Mexicana el cual estará relacionado con una vaguada polar en el occidente de Estados Unidos.
La vaguada polar es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por áreas de baja presión atmosférica que se extienden a lo largo de una área específica propiciando una columna de aire ascendente. Este suele vincularse con sistemas de baja presión lo que genera condiciones propicias para tormentas, lluvias intensas, granizo y vientos fuertes.
Ante dicho fenómeno se prevén vientos fuertes, descenso de temperatura de hasta menos 15 grados, así como lluvias y caída de nieve en algunos estados del país.