La Secretaría de Protección Civil estatal pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal que dejará evento de norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la costa central de Veracruz.
En su reporte para la primera emisión del noticiero de la U, la dependencia indicó que a partir de las 7:00 de la mañana el viento irá intensificándose.
El viento irá fijándose hacia el norte desde el martes alcanzando velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, pero lo más significativo será entre el mediodía y las 18:00 horas del miércoles.
El evento de norte podría extenderse para el jueves con rachas de 65 kilómetros por hora, pero en el transcurso de la jornada irá disminuyendo.
También, a consecuencia del frente frío número 41 en la zona de montaña de la entidad veracruzana se prevé caída de aguanieve y cencellada desde la noche del miércoles a primeras horas del jueves.
Se le recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo porque la información puede variar en las próximas horas.
Fuente https://www.xeu.mx