Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, en combinación con efectos locales, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias acompañadas por tormentas eléctricas en Veracruz. Se prevén puntuales fuertes (25 a 50 mm) vespertinas a nocturnas en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, lloviznas (menores a 5 mm) con chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Cazones, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, mismo potencial para la región de Sierra Madre y Tamuín en Tamaulipas.
El viento en Tamaulipas prevalecerá del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en el norte y noreste del estado con potencial para la formación de torbellinos y tolvaneras; en Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz; templado a cálido en regiones montañosas y frío por la noche y madrugada al igual que en zonas serranas.