La circulación anticiclónica extendida sobre el Golfo de México, en conjunto con un canal de baja presión al occidente del mismo golfo y efectos locales, mantendrán la generación de nublados con potencial para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), vespertinas a nocturnas, sobre la región montañosa central de Veracruz y las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún evento puntual superior en estas tres últimas cuencas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuecas de los ríos Pánuco, Tuxpan y Misantla, asimismo en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Sierra Madre, Tamuín y Guayalejo-Tamesí en Tamaulipas. Las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica.
El viento en Tamaulipas continuará del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas alrededor de los 50 km/h en la porción noroeste, con potencial para la formación de torbellinos y tolvaneras; en Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz; templado a cálido en regiones montañosas y frío por la noche y madrugada en zonas serranas.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil. Siga pendiente a los niveles de los ríos y arroyos, especialmente los de respuesta rápida, tome las medidas preventivas ante la persistencia de lluvias, las cuales puede ocasionar reblandecimientos de terrenos y encharcamientos o inundaciones pluviales en centros urbanos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico que emite este centro