Connect with us

Pronto, el Hospital de Jalapa de Díaz tendrá agua; “se construirá pozo profundo”: Terrero

Monika

Redacción El Piñero

San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.- La tan esperada inauguración del hospital comunitario de Jalapa de Díaz, programada para el pasado 28 de febrero, tuvo que ser suspendida debido a la falta de servicios básicos indispensables para su operación, entre ellos el suministro de agua.

Fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud quien dio la voz de alerta, señalando que el nosocomio no cuenta con las condiciones mínimas necesarias para atender a la población mazateca. Esta situación generó una fuerte preocupación en la comunidad, que ve en esta obra una necesidad urgente.

Ante la controversia, el presidente municipal Ángel Terrero informó que el gobierno federal ya se encuentra revisando los estudios técnicos pertinentes para la construcción de un pozo profundo, el cual abastecerá de agua a este recinto hospitalario.

“Estamos en la total disposición de coadyuvar en lo necesario para que el hospital cuente con todos los requerimientos y pueda operar cabalmente. La salud de nuestra gente es prioridad y queremos garantizar una atención médica de calidad”, expresó el edil.

Terrero también aseguró que su administración hará lo necesario para dotar al hospital de lo indispensable, subrayando que esta obra es un anhelo largamente esperado por el pueblo de Jalapa de Díaz.

Mientras tanto, la población sigue a la expectativa, con la esperanza de que esta promesa no quede en el aire y que pronto el hospital pueda abrir sus puertas con todos los servicios básicos garantizados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Andrea Legarreta visita Oaxaca y se declara enamorada de su magia

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– La conductora de Televisa, Andrea Legarreta, llegó a la capital oaxaqueña y compartió su emoción con sus seguidores a través de redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, Legarreta publicó una serie de fotografías acompañada de su padre, disfrutando de los paisajes, sabores y

Leer más »
General

Piden regreso de topes en Loma Bonita para evitar accidentes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un llamado urgente ha hecho Francisco Armas Rodríguez, ciudadano preocupado, para que las autoridades municipales de Loma Bonita, encabezadas por Omar Lara Palma, reinstalen los topes en la Cuauhtémoc y Agustín Melgar, cerca de la tortillería Tere. Estos topes fueron retirados para permitir el paso

Leer más »
General

Despedida emotiva al Policía Auxiliar Ignacio Cruz Osorio en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El oficial Ignacio Cruz Osorio, miembro destacado de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) en la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, falleció el 11 de abril de 2025, tras una larga batalla contra una enfermedad, tenía más de 20 años de servicio,

Leer más »
General

Tlacotalpan te espera esta Semana Santa con música, tradición y sabor

➡️ Admira los edificios históricos y la riqueza cultural de la Perla del Papaloapan. Xalapa, Ver., domingo 13 de abril de 2025.– Si deseas envolverte en música, folclor, cultura e historia en una ciudad de incomparable belleza arquitectónica a orillas del río de las Mariposas, visita Tlacotalpan durante este periodo

Leer más »