Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Autoridades estatales, municipales y de salud, propusieron instaurar toque de queda en el municipio de Juchitán de Zaragoza, ante el alarmante aumento de número de contagios de COVID-19.
Este jueves realizaron una reunión emergente por la propagación del virus autoridades municipales, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, directivos del Hospital Macedonio Benítez Fuentes, Vialidad Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.
En esta reunión se dio a conocer que la región del Istmo ocupa el tercer lugar en el estado con mayor número de pacientes del COVID-19, en primer lugar se encuentra Valles Centrales y la región de la Cuenca en el segundo.
El municipio juchiteco hasta el momento y de acuerdo a las cifras oficiales que se dieron a conocer, registra un total de 47 casos confirmados, 41 sospechosos y 12 defunciones.
Las autoridades sanitarias dieron a conocer que ésta y durante las dos próximas semanas el número de casos aumentará en el municipio, así como los decesos.
Repuntará más debido a que la población tiene un alto índice de pacientes con diabetes, enfermedades renales, cardiovasculares entre otras afectaciones en su contra.
El Director del Hospital Macedonio Benítez Fuentes, Juan Manuel Cruz Ruiz, ante lo crítico de la situación de Juchitán; propuso el toque de queda en la población para frenar la pandemia que en últimas fechas cobra vida de un número muy importante de juchitecos.