La propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para modificar la ley electoral, y generar un ahorro en la economía estatal, quedó desfasada en el momento que la federación anunció apoyo económico para los Estados, dijo el líder estatal del PRI, Marlon Ramírez.
“La realidad es que el argumento que él utilizó, quedó superado cuando el Gobierno de la República destinó recursos a los estados, de modo que eso queda superado”, dijo.
Lo que planteó el mandatario también lleva implícito un mal mensaje para la población, pues al plantear que la pandemia se va a prolongar un año y medio, solo habla del mal trabajo del titular de la SSA, por lo que el dirigente estatal del PRI pidió la renuncia de Roberto Ramos Alor.
“Me parece muy grave que este gobierno, que sigue endeudando a Veracruz y que no gasta el dinero que le asignan, argumente que va a llevar a cabo un recorte presupuestal, con el pretexto del tema de la elección del año que sigue, porque lleva implícito el reconocimiento de que el Covid-19 va a durar más de un año, está reconociendo lo inútil del sistema de salud”.
En este momento, planteó el líder, el gobierno debería estar enfocado en cómo salir de la crisis sanitaria, más allá de buscar debilitar a los partidos políticos.
El líder partidista aprovecho la oportunidad para pedir a los funcionarios de Sesver a no bajar la guardia por el dengue y el sarampión, pues es momento de tomar acciones para evitar riesgos a corto plazo.
“El Codiv-19 es un virus que afecta a la población vulnerable, y una población vulnerable es la que tiene dengue, influenza o sarampión”.
Pidió que durante la cuarentena los secretarios de despacho refuercen el trabajo en cada área de gobierno y dar resultados a los ciudadanos.
Fuente https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1091597&t=pri