Este método de depilación se ha vuelto muy popular entre las mujeres. Si estás pensando en probarlo para eliminar los vellos extra de tus cejas, checa cuáles son sus pros y contras.
Como su nombre lo dice, se usa un hilo de algodón, enrollado en dos extremos, para remover el vello desde el folículo (debilitándolo). Los expertos en esta técnica requieren de práctica para hacerla de manera correcta y veloz.
Uno de sus pros es que, a diferencia de las pinzas o la cera, no implica gran contacto con la piel, por lo que no suele irritarla.
Depende de tu umbral de dolor y como sea tu vello. En caso de que el pelo sea muy grueso, la experta en depilación tendrá que jalar con mayor fuerza el hilo.
Al extraer el vello desde el folículo, existe el riesgo de que éste último se infecte por bacterias, virus u hongos y provoque foliculitis, es decir granitos blancos alrededor de uno o más folículos, y en casos severos, causar pérdida de pelo y cicatrices.
Depende mucho del grado de experiencia de quien la realiza. En buenas manos, hay menos probabilidad de depilar vellos de más o alterar negativamente la forma de las cejas, como podría ser al usar cera.
El margen de error de que un vello se entierre es mínimo; además, permite retirar hasta el más diminuto.
Recuerda que las cejas son el marco de tus ojos, vete por le método que más te funcione y ajuste a lo que buscas.
Con información de salud180.com