Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Se desató el incendio de basura en un predio ubicado en la calle Isabel la Católica del barrio San Antonio en donde también se encontraban tres vehículos viejos por lo que las llamas alcanzaron grandes alturas, amenazando extenderse a otros domicilios.
Personal de protección civil acudió al llamado de los vecinos que reportaban el siniestro, sin embargo, sólo llegaron con algunas cubetas, por la falta de equipo.
El detalle no fue solo eso, si no que no había agua ya que el servicio de agua potable no estaba funcionando y solo un poco de agua que tenia una vecina en un tanque comenzó a ser utilizado para controlar el fuego.
Mas tarde, llegó una pipa particular para apoyar a los de protección civil y de esta manera acabar con las llamas que ya habían terminado por completo con lo que quedaba de los tres vehículos.
Y otra más, al dirigir el chorro de agua, hacia un vehículo salieron abejas de un enjambre que había ahí y atacaron a los improvisados bomberos.
Finalmente el fuego fue sofocado, señalandole al dueñó que debe mantener limpio el predio de al menos 80 X 40 metros y tirar la basura que todavía quedó y que puede volver a encenderse.