Jaime GUERRERO | El Piñero
El Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, admitió que el caso de saxofonista y ahora activista, María Elena Ríos Ortiz, ataca con ácido con la intensión de privarla de la vida, no se ha resuelto de manera total.
Pese a que se ejercieron detenciones legales y están bajo juicio casi todos los autores materiales, no así Juan Vera, reveló que la capacidad económica y la ayuda que ha obtenido de actores civiles y públicos, ha impedido su detención.
“Ha resultado muy difícil la detención del agresor porque es un agresor con capacidades económicas importantes que, le ha permitido estar en fuga durante todo este tiempo no descartamos que con la complicidad de diferentes personas que pueden ir desde el orden público hasta civil le brindan algún tipo de protección que ha impedido a las autoridades, ejercer y ejecutar la orden de aprehensión pendiente”.
No obstante, confirmó que tienen identificadas a las personas que se presume lo protegen para evitar ser detenido.
“La investigación sigue, es compleja (porque) este tipo de respaldo que se le está dando. Son constitutivo de delitos, graves como los que se cometieron en agravio de está victima”.
En su momento con información y pruebas que presente la Fiscalía, procederán contra ellas por dar protección.
Peimbert Calco, evitó involucrar a actores políticos, “porque no quisiera politizar”, esquivó.
De la misma forma, desestimó pactos con actores políticos para detener a Juan Vera, como acusa la hoy activista, María Elena Ríos. Insistió que es el imputado es un criminal que tiene capacidades económicas que le ha permitido mantenerse en fuga sin que lo puedan detener.