Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) protestaron en los juzgados civiles y familiares de la Ciudad de Oaxaca, denuncian corrupción por parte de la jueza del Juzgado Quinto Familiar, por quitar presuntamente de manera ilegal la guarda y custodia de una menor a su madre integrante de la asamblea.
La protesta se realizó alrededor de las 12:30 horas de este jueves, en citados juzgados ubicado en la colonia Exmarquezado.
Los manifestantes exigen a la jueza de lo Quinto Familiar que le regresé su niña a la señora Narcedalia Juárez Espinoza, ya que tras la muerte del padre la menor de 9 años de edad fue entregada a su tía.
Denunciaron que la jueza realizó actos de corrupción, la niña estaba bajo custodia de su padre, quien sufrió un accidente y falleció, la tía se llevó a la niña sin consentimiento de la madre y de manera arbitraria consiguió la guarda y custodia.
Esta tarde se realiza la audiencia para definir quien se queda con la guarda y custodia de la menor, piden a la jueza actuar conforme a derecho y regresar a la menor con su progenitora.