Connect with us

Protesta CECOMI en Ciudad Judicial; exigen recursos y proyectos en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora Estatal, Campesina, Obrera, Magisterial Indígena (CECOMI) protestan en el complejo de oficinas de Ciudad Judicial para exigir al gobierno del estado el cumplimiento a una serie de demandas de carácter social en la entidad.

Encabezados por su líder Alejandro Osorio, piden la culminación de obras de infraestructura social iniciadas en 2018, la liberación de los recursos para obra social 2019, agilización y autorización de proyectos productivos para comunidades marginadas.

En el caso de Matias Romero, entrega de tarjetas bienestar para personas con discapacidad y adultos mayores, quienes en tiempo y forma solicitaron su apoyo, y diferentes instancias de gobierno, incluyendo la secretaria de bienestar, les han retenido sus tarjetas sin argumentos claros.

Asimismo, atención inmediata por parte de Protección Civil y FONDEN, de las comunidades afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

De acuerdo al líder de CECOMI, mantienen una mesa de diálogo con las autoridades de gobierno, por lo que desactivaron algunos bloqueos carreteros en diversos puntos del estado.

Hasta el momento se desconocen los acuerdos tomados entre ambas partes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La Costa de Oaxaca, un paraíso turístico manchado por la violencia y el misterio; lo exhiben en medio de comunicación español

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El medio de comunicación más grande de España conocido como El País, difundido reportaje sobre la desaparición y posterior hallazgo de los cuerpos de nueve jóvenes de Tlaxcala en la Costa de Oaxaca, lo que ha sacudido al país y plantea interrogantes sobre la

Leer más »
General

Diputados de PT y MC cuestionan políticas de seguridad en Oaxaca; desde Palacio “aprietan” a Morena y aliados …y salen en defensa de la estrategia de Jara

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Dante Montaño Montero, abrió el debate -que un primer momento pasó desapercibido- al pedir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván García, tras los casos de desapariciones, asesinatos y violencia de la

Leer más »