Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Un grupo de ciudadanos paralizó la autopista 150-D Puebla-Veracruz la mañana de este sábado, bloqueando ambos carriles a la altura del kilómetro 202 y quemando llantas.
Desde las 8:30 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) advirtió a los conductores que tomaran rutas alternas y moderaran su velocidad debido a una significativa congestión vehicular.
En el lugar, los manifestantes incendiaron neumáticos y corearon consignas, exigiendo respuestas a sus demandas por parte de las autoridades federales y del Estado de Puebla.
Los inconformes reclaman por los resultados de la elección a presidente municipal, donde ganó el candidato independiente Juan Carlos Varillas en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.
Esta situación generó, hasta las 13:00 horas., 18 kilómetros de tráfico pesado en el tramo Cumbres de Maltrata- Córdoba, afectando el carril de subida y desviando a los viajeros hacia el sureste del país a rutas alternas.
A través de grupos en redes sociales, conductores del servicio público federal y particulares solicitaron a las autoridades una pronta solución a este conflicto. Lamentaron el retraso en sus trayectos y expresaron su temor por la inseguridad prevalente en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde se han reportado frecuentes asaltos a transportistas.