Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Integrantes de la organización “Sol Rojo” protestaron en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado, para exigir resultados en las investigaciones por la desaparición forzada del abogado de activistas Ernesto Sernas García, desaparecido desde el 10 de mayo del año pasado.
Asimismo, tal como lo habían anunciado, iniciaron una jornada de lucha marchando desde el crucero de la Experimental con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca para instalar un plantón indefinido como protesta por la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobierno del estado.
De acuerdo a la vocera de la organización, realizarán un acto político-cultural para exigir libertad para los presos políticos y obras sociales para comunidades donde tienen presencia, además exigen un alto a los despidos injustificados que se han dado en varias dependencias.
Durante su estancia en las oficinas de la AEI, debido a que les fue negada la audiencia, los manifestantes realizaron pintas en el edificio para después salir en marcha.
Señalaron que permanecerán en el zócalo hasta ser atendidos por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.