Redacción El Piñero / Corresponsalía
Oaxaca, México.- La mañana de hoy, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la intersección que forman las calles de Armenta y López e Hidalgo, en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, esto ante la inconformidad por el bajo costo del regalo de fin de año que planea darles el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los regalos de fin de año que el IEEPO tiene previsto dar a los empleados del nivel Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) consiste en una bocina con un valor de 600 pesos, lo que generó la inconformidad entre los trabajadores, por ello realizan este bloqueo en jurisdicción de la sede del edificio histórico de la Sección XXII en el corazón de la ciudad.
Al respecto, secretario general de la delegación sindical D-II-8 de la Escuela Secundaria Federal 1, Pedro Betanzos Chávez, informó que en años anteriores los costos de los regalos que les entregaban oscilaban entre dos mil y tres mil pesos, entre ellos, lavadoras y pantallas.
“Es aquí donde nace nuestra inconformidad, nadie nos explica el por qué nos han bajado el costo de sus obsequios”, refirió el líder magisterial.