De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), denunciaron afueras del desde Palacio de Gobierno falta de apoyo para los campesinos de Oaxaca por parte de la actual administración estatal.
En este sentido, señalaron que han sido objetos de burla, plazos y prorrogas para la entrega de apoyos, “tenemos presencia en todo el estado y solo nos dan vueltas y trámites, al principio nos dijeron que después de las elecciones, ahora nos dijeron que no hay recurso” puntualizaron.
Asimismo, acusaron al subsecretario de desarrollo municipal, Mario Gómez Aguilar, que es con quien han tenido algunas pláticas para que los acerque con el gobierno estatal y de ahí a las dependencias correspondientes, de hacerles estás burlas.
“Somos una organización nacional que quiere hacer alianzas con el gobierno estatal, hasta la fecha no hay ni siquiera un apoyo de buena voluntad, no descartamos la toma de carreteras y oficinas de gobierno de no recibir una respuesta favorable” agregaron.
Entre los proyectos se encuentran principalmente productivos para los damnificados 7 comunidades de Pinotepa, así como apoyos tecnológicos para el campo en Juchitán.