Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Para exigir la reincorporación de una docente, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 215 del municipio de San Jacinto Amilpas, protestan en sus instalaciones negándose a entrar a clases.
Los alumnos piden a los directivos de la secundaria que regrese la profesora de inglés, Bethel Valle, quien fuera golpeada el pasado martes 11 de junio por la presidenta del comité de padres de familia, Arcelia Jiménez Rea, para impedirle el acceso a la escuela.
En esa ocasión, los alumnos intervinieron para proteger a la profesora, la rescataron y la rodearon para protegerla mientras ingresaban a las instalaciones, presuntamente todo derivado de un conflicto personal que ya fue tratado en asamblea.
Pero este lunes se enteraron de que la maestra fue cesada definitivamente, cuando el acuerdo fue que sería temporal hasta que terminara la investigación de los hechos.
Otra de las inconformidades es que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) envió una maestra corrida de la Escuela Secundaria Técnica 6, quien fue presentada como la nueva maestra de inglés definitiva para el plantel.
Señalan los alumnos que con ello le cumplen el capricho al director de la escuela Francisco Javier Gutiérrez de la Rosa, quien está en contubernio con la presidenta del comité de padres de familia, quienes buscaban correr a la profesora desde un inicio.