Arturo Avendaño |El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Ambientalistas protestaron en la sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca, exigen a los diputados locales intervengan para que la Guardia Nacional (GN) instale un campamento en la zona del cerro del Crestón, cerro del Fortín y la presa Rompepicos, ante invasión de terrenos por parte de organizaciones sociales.
La manifestación pacífica se dio la tarde de este miércoles, en el recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan. Los activistas denunciaron que el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca que encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín, realiza una pésima aplicación de las políticas ambientales y mantienen en el abandono las áreas naturales protegidas.
Abundaron que este abandono generó invasión de las áreas protegidas por parte de organizaciones sociales, en recientes fechas personas desconocidas han realizado trabajos de medición de terrenos con el objetivo de invadir y lotificar.
Antes estas omisiones de la autoridad municipal, piden al Congreso de Oaxaca para que intervenga ante el gobierno federal para que la Guardia Nacional instale un campamento en la zona del cerro del Crestón, cerro del Fortín y la presa Rompepicos, con la finalidad de salvaguardar el territorio.