Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas sobre avenida Periférico para exigir que les instalen el servicio de energía eléctrica en el mercado de madera “General Rodolfo Fierro” que recientemente se inauguró en la colonia Miguel Alemán del municipio de Oaxaca de Juárez.
Francisco Martínez Ruíz, vocero de la organización, dijo que a pesar de que durante 12 años han utilizado el servicio de luz en la zona, actualmente se les ha negado el contrato para que 200 familias que se encuentran expendiendo madera en la calle de Francisco Zarco en las riberas del rio Atoyac, puedan beneficiarse de este servicio.
Aseguró que la actual administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín dio el visto bueno de este proyecto, ya que anteriormente ese espacio era ocupado como campamento donde habitaban varias familias de esta organización.
Sin embargo, con el apoyo de gobierno del estado les construyeron viviendas y fueron reubicados, por lo que ahora se instaló este establecimiento de venta de madera de pino.
Afirmó que aunque cumplen con toda la documentación, personal administrativo de la CFE les ha pedido cifras elevadas que oscilan entre los 8 mil pesos por cada beneficiario, o en su caso les han negado la instalación.
Como medida de presión, un grupo de mototaxistas se instalaron a las afueras de las oficinas de esta dependencia, además de que bloquearon los cajeros ubicados en la calle de Fiallo, advirtieron que en caso de no ser resueltas sus demandas intensificarán sus protestas.