Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo protestan en las instalaciones de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, en contra de la presunta persecución política hacia sus militantes.
La movilización inició esta mañana en el complejo de oficinas ubicada en jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, de acuerdo a la vocera, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial de Oaxaca pretender librar ordenes de aprensión contra la dirigencia de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) y parte de la directiva de Sol Rojo.
Informó que tienen conocimiento de siete ordenes de aprehensión para detener a sindicalistas, entre ellos uno de Sol Rojo.
Ello a raíz del paro de labores que duró más de 25 días en el Sector Salud, donde demandaban la reinstalación de más de 170 trabajadores despedidos.
Ante esto señalaron que las autoridades gubernamentales pretenden criminalizar la protesta en Oaxaca,
Reprocharon que el gobierno de Oaxaca pretende criminalizar la protesta, por ello, exigen alto a la agresión y represión en contra de sus militantes.