Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Habitantes de la agencia La Ventosa de Juchitán de Zaragoza protestan en las instalaciones de Ciudad Judicial ante la detención de Jehú G. L., acusado de participar en el asesinato de tres personas ocurrido el pasado 2 de junio en este municipio.
Los familiares aseguraron que la acusación en su contra tiene tintes políticos y que la Fiscalía sólo lo usa como chivo expiatorio para inculparlo en el triple homicidio, ya que hay una serie de irregularidades en la investigación.
Al mismo tiempo se lleva a cabo una audiencia de término constitucional para definir la situación jurídica del inculpado.
De manera simultánea los habitantes de La Ventosa bloquean varios puntos de las carreteras Panamericana y Transístmica impidiendo el tránsito de vehículos hacia los estados de Veracruz y Chiapas.
Afirman que Jehú G. L. es inocente y nada tuvo que ver con los hechos ocurridos el pasado 2 de junio donde perdieran la vida la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, la candidata a regidora Pamela Terán Pineda y su chofer Adelfo Jiménez Guerra.
En ese sentido, exigieron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat para evidenciar las anomalías en el expediente y las pretensiones de la Fiscalía de buscar culpables a costa de la libertad de un inocente.