De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec protestaron al interior del salón de plenos del Congreso del Estado para exigir se transparenten los recursos que le fueron autorizados al gobierno del estado para llevar a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en la región.
Exigen se realice una auditoria al uso que se le han dado a los recursos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) asignados para Oaxaca.
Asimismo piden se haga público el destino de los mil 200 millones de pesos, autorizados desde 15 de diciembre de 2017, por los diputados locales por concepto de préstamo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (FREF) para la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto.
Señalaron que el Istmo no está de pie, que no han llegado los recursos de manera transparente y falta muchas viviendas por reconstruir por ello demandaron se transparenten las acciones de las autoridades para dar cumplimiento a la demanda ciudadana en la región istmeña.