Connect with us

Protestan en Congreso del Estado, piden se transparenten recursos destinados a reconstrucción del Istmo 

El Piñero

De la corresponsalía 

Oaxaca, México.- Habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec protestaron al interior del salón de plenos del Congreso del Estado para exigir se transparenten los recursos que le fueron autorizados al gobierno del estado para llevar a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en la región.

Exigen se realice una auditoria al uso que se le han dado a los recursos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) asignados para Oaxaca.

Asimismo piden se haga público el destino de los mil 200 millones de pesos, autorizados desde 15 de diciembre de 2017, por los diputados locales por concepto de préstamo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (FREF) para la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto.

Señalaron que el Istmo no está de pie, que no han llegado los recursos de manera transparente y falta muchas viviendas por reconstruir por ello demandaron se transparenten las acciones de las autoridades para dar cumplimiento a la demanda ciudadana en la región istmeña.

Señalaron que el Istmo no está de pie, que no han llegado los recursos de manera transparente y falta muchas viviendas por reconstruir por ello demandaron se transparenten las acciones de las autoridades para dar cumplimiento a la demanda ciudadana en la región istmeña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comuneros bloquean acceso principal de San Felipe Usila; exigen a edil atención a problemas agrarios

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Desde las primeras horas de este lunes, comuneros de San Felipe Usila iniciaron una protesta en contra del presidente municipal, Leonardo Isidro, exigiendo el cumplimiento de acuerdos previamente pactados para la resolución de diversas problemáticas agrarias. Como medida de presión, los manifestantes bloquearon el

Leer más »
General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
General

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la

Leer más »