Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santa María Teopoxco protestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, ubicadas en San Raymundo Jalpan para exigir la desaparición de poderes en su municipio.
Los inconformes acusan una serie de actos de corrupción por parte de la presidenta municipal Susana Alvarado Lozano y de integrantes de su Cabildo.
Por asamblea general del pasado 23 de septiembre, determinaron desconocer a siete regidores y a la munícipe, a quienes les pidieron la entrega de varios sellos, el cierre del palacio municipal, así como la entrega de actas ante el gobierno estatal.
Denunciaron que la presidenta municipal ha entregado dinero del pueblo a los regidores para solapar una serie de irregularidades que mantienen en la opacidad y falta de transparencia a su administración.
Exigen la intervención inmediata de los diputados de la 64 Legislatura para destituir a estos funcionarios que según pobladores se han dedicado a saquear los recursos del municipio.
De manera extraoficial se sabe que quien está detrás de esta manifestación es el titular de la coordinación de Atención Regional Martin Vela Gil, que en conjunto con el ex edil de Santa María Teopoxco, pretenden desestabilizar el municipio para manejar la hacienda a su arbitrio, acusaron habitantes.