Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 8 de enero de 2020.- Habitantes del municipio de San Miguel Santa Flor protestaron en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), demandan anulación de elecciones y acusan al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de actos de corrupción.
La protesta se dio la tarde de este miércoles, en las oficinas del TEEO ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes denunciaron que la asamblea para elegir a sus autoridades realizada el 21 de julio de 2019, estuvo plagada de irregularidades, además de que no se respetaron los acuerdos sobre el método de elección.
Entre las irregularidades señalaron falsificación de documentos, firmas y sellos de la autoridad municipal y de los integrantes de la mesa de los debates, además de que hay dos actas de elección, a pesar de ello, en sesión extraordinaria el Consejo General del IEEPCO validó la elección por mayoría de 4 votos.
En este sentido, los pobladores pidieron a los magistrados del TEO se declare nula la elección donde resultó ganador Constantino Gaytan.