Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Francisco Chapulapa protestaron en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), exigen nuevas elecciones y acusan que el edil saliente Eleazar Mendoza Altamirano, impuso a su esposa Alejandra Aragón Cosme como nueva munícipe.
La protesta se dio la tarde de este miércoles, en las oficinas del TEEO ubicadas sobre la calle de Amapolas en la colonia Reforma, con pancartas en mano solicitan la resolución del inmediata del expediente JNI/44/2020.
Los quejosos señalaron que demandan nuevas elecciones, luego de que el presidente municipal impusiera como nueva edil a su mujer, además que en la asamblea comunitaria del 24 de noviembre de 2019, no permitieron participar a todas las agencias municipales.
“El presidente municipal saliente no apoyó a nadie, no hizo ningún trabajo, por eso no queremos a su mujer, no es justo que ella se quede”, reprocharon los habitantes.
Abundaron que, el tribunal sólo les da largas y no resuelven el expediente para reponer la elección, “defenderemos nuestro municipio a capa y espada, responsabilizamos a las autoridades de cualquier conato de violencia, ante su omisión en resolver el expediente”, precisaron.
Por último, dijeron que el monto que manejó Eleazar Mendoza Altamirano durante su administración fue de más de 14 millones de pesos, de los cuales no ha informado su destino, ya que no hay obras en el municipio.