Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Tierra Caliente Tepantepec, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR), tomaron las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) en Oaxaca de Juárez, exigen la terminación de un bachillerato y la reconstrucción de una escuela primaria.
Respecto a la construcción de un Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), los manifestantes señalaron que empezaron a construir las instalaciones, sin embargo, abandonaron la obra con un 40 por ciento de avance, la cual a su término beneficiará a 70 alumnos.
En cuanto a la reconstrucción de la escuela primaria afectada por los sismos de septiembre de 2017, señalaron que también fue van donada la obra, esta escuela alberga a 45 alumnos, actualmente cuentan con tres aulas improvisadas y los demás alumnos están estudiando en otras comunidades, que genera gastos extras a los padres de familia.
Los quejosos abundaron que la última vez que platicaron las autoridades les prometieron que en seis 6 meses serían terminadas las instituciones, sin embargo, tiempo después cambiaron de constructora y los hicieron firmar otro contrato, pero no existen avances.
Señalan que no se retirarán del Iocifed hasta que sean atendidos por el director, en caso de ser ignorados amagaron con tomar los cruceros de la capital oaxaqueña.