Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización 23 de Octubre, con presencia en diversas regiones del estado protestan en la capital del estado para exigir a la Secretaría de Finanzas de gobierno estatal libere recursos para obras en diversas comunidades.
Los inconformes se aglutinaron en el Jardín San Pablo en Oaxaca de Juárez para ingresar a las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas en Privada de Emilio Carranza y reclamar la falta de interés hacia los problemas sociales que persisten en la entidad, por lo que advirtieron la toma de oficinas gubernamentales y bloqueos en la capital de estado.
Señalaron como responsables de la toma al titular de Sefin, Vicente Mendoza Téllez y a su operador Carlos Zafra quienes pese a recibir instrucciones de la Secretaría General de Gobierno para resolver las necesidades de las comunidades han hecho caso omiso.
Reprocharon que estos funcionarios, que no son oaxaqueños, no salen de su oficina, por lo que desconocen la situación y las condiciones en que viven miles de familias oaxaqueñas por la falta de obras y proyectos productivos.
Por su parte, desde ayer miércoles, la dirección de Recursos Humanos informó al personal de base del turno matutino que no se presentara a trabajar este jueves, mientras que el personal de confianza quedaría a las indicaciones de sus administrativos.