Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes de la Unión Revolucionaria de Trabajadores del Arte (Urtarte-FPR) realizaron una toma simbólica de las oficinas de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) del gobierno del estado para exigir se concluyan cuatro proyectos culturales que están rezagadas desde hace más de un año.
El vocero de los inconformes Roberto López dijo que decidieron tomar las instalaciones debido a las dilaciones de la secretaría la cual se ha cerrado a los proyectos locales.
Acusó que el ahora director del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Ignacio Antonio Toscano siendo titular de la Seculta sólo aprobaba proyectos de sus allegados dejando fuera a los artistas oaxaqueños.
Dijo que con la llegada de Adriana Aguilar como nueva titular se puedan concretat los proyectos ya que desde ha un mes se ha solicitado y no han tenido respuesta.
Dichos proyectos son enfocados a jóvenes de la costa, Miahuatlán, San Pablo Guilá entre otros, los cuales buscan promover la música como forma de expresión cultural.
Entre sus peticiones están la dotación de instrumentos, pago a maestros así como apoyos para incentivar la participación juvenil a fin de alejar a este sector de actividades nocivas para la sociedad.