Connect with us

Protestan estudiantes de la ENBIO en Oaxaca capital; exigen cambio de directivos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca .- La tarde de este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), protestaron en el zócalo de la ciudad capital para exigir el cambio de directivos en su institución.

Demandan al titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Nivel Formadores de Docentes de la Sección 22 de la CNTE, que cambien a sus directivos toda vez que ya cumplieron su periodo al frente de la ENBIO.

En este sentido, piden que se celebre una asamblea comunitaria donde intervengan las tres partes involucradas en la elección, el estudiantado, la parte sindical y los trabajadores.

Abundaron que la base estudiantil ha tratado de mediar la problemática buscando diferentes soluciones que beneficien a los dos grupos de maestros que se pelean el control de la ENBIO.

Señalaron que como estudiantes son neutros y no se involucran en los problemas de los profesores, sólo exigen que tengan clases y el bienestar de la institución, iniciaron la lucha por el cambio de directivos desde el pasado 20 de mayo, a casi cuatro meses continúa sin efectuarse.

“El alumnado ha sido la parte más afectada, pedimos que se agende la fecha para emitir la convocatoria del cambio de directivos”, finalizaron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »