Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Un pequeño grupo de habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas, encabezados por la munícipe, Yolanda Santos Montaño, protestan en Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, piden a la Secretaría General de Gobierno (Segego) sacar las manos del conflicto interno que vive el ayuntamiento.
Los manifestantes arribaron cerca de las 11:00 horas al complejo gubernamental, bloqueando el acceso principal, alegan que presuntamente personal de la Segego está entrometido en el conflicto que atraviesan las autoridades municipales desde hace más de dos mes.
Este municipio conurbado a la capital oaxaqueña a traviesa un conflicto político desde el pasado 21 de febrero, el palacio de gobierno y las diversas oficinas del ayuntamiento se encuentran tomadas por un grupo de cuatro regidoras.
Las regidoras disidentes acusan a la presidenta municipal de desviar 12 millones de pesos para dos consultorías, una de ellas ligada a Carlos Morena Alcántara, quien fungiera como titular de la entonces Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra) en el sexenio de Gabino Cué.
Actualmente la edil y el resto del cabildo despachará en oficinas alternas; Yolanda Santos argumenta que las cuatro regidores exigen un aumento desmesurado de su salario, por ello, han causado desestabilidad en este municipio de los Valles Centrales.