Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa María Topoxco perteneciente a la región Cañada, protestaron de menara violenta en el Congreso de Oaxaca, exigen la desaparición de poderes en su comunidad; el saldo fue de dos personas lesionadas.
Los hechos se dieron la mañana de este martes, los manifestantes llegaron armados con machetes, palos y piedras, bloquearon los accesos al recinto legislativo y de manera violenta impidieron la salida de trabajadores, diputados y ciudadanos.
Un grupo de ciudadanos pretendió salir, sin embargo, los habitantes de Teopoxco los agredieron, un varón y la periodista Rebeca Luna resultaron con lesiones y fueron atendidos en el área médica del Congreso.
Los manifestantes señalaron su inconformidad contra la edil Susana Alvarado por un presunto desvío de recursos y la falta de entrega de participaciones municipales a las 15 agencias, además de la falta de ejecución de obras a ocho meses de que la munícipe tomara el cargo.
Los habitantes de Teopoxco advirtieron que en caso de no tener respuesta favorable para que se inicie el procedimiento de desaparición de poderes, radicalizaran sus acciones.
(Imágenes cortesía)