Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF), se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de sus instalaciones ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec, esto con la finalidad de dar a conocer su rechazo total a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La ley busca hacer respetar el Articulo 127 de la Constitución Política Mexicana, el cual establece que ningún funcionario pueda recibir un salario más alto que el presidente, es decir, ningún funcionario público ganaría más de 108 mil pesos al mes.
Sin embargo, los trabajadores del PJF se reúsan a que así sea, buscando mantener sus privilegios y altos salarios, al respecto, el gremio litigante en Oaxaca señaló que, “es indignante que exijan tantos privilegios, inclusive más que nuestro presidente, es momento de unirnos todos a favor de la reducción de salarios. Si no les gusta que renuncie”, refirieron.
Es de mencionar que, López Obrador prometió que de ganar las elecciones reduciría los sueldos de los altos funcionarios públicos, sin embargo, el Poder Judicial y algunos partidos de oposición se en el congreso federal se reúsan a la medida de austeridad, entre ellos, el partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Cabe destacar que, el pasado viernes 7 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) congeló la ley, lo que fue celebrado por los grupos de “oposición”, pues con ello, mantienen sus altos salarios.
Por su parte, el presidente de México indicó que “no es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.
Por lo que espera que el Poder Legislativo apruebe la reducción de salarios dentro del paquete de egresos para la federación para 2019.