Arturo Avendaño/EL PIÑERO
Oaxaca.- Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) protestaron en inmediaciones del edificio histórico de la Sección 22, en la ciudad de Oaxaca, para exigir renovación de directivos en su institución, alegando que por un conflicto interno entre docentes actualmente no están recibiendo clases.
Los inconformes señalaron que por la disputa se ha retrasado el cambio de directivos, lo que generó una huelga y que desde el pasado lunes 20 de mayo más de 100 alumnos se vean afectados en sus clases, “a nosotros no nos interesan los problemas políticos-personales que los maestros tengan, queremos recibir clases, ya que con todos los docentes tenemos buena relación”.
“Mañana viernes a las ocho de la mañana tenemos una reunión con la dirigencia de la Sección 22, en el edificio de Armenta y López, para que se emita la convocatoria, porque el cambio de directivos es obligatorio”, refirieron.
Agregaron que por determinación de la asamblea comunitaria el cambio de directivos y director se da cada tres años, el mandato del actual director Enrique Francisco Antonio venció en noviembre de 2018.
Abundaron que desconocen lo que originó el conflicto entre docentes, porque es algo en lo que no se involucran, “los maestros de la delegación sindical emitieron un documento donde se declararon en paro de labores, mientras el otro bando de maestro se encuentra en la institución”, finalizaron.