Protestan padres de familia y alumnos del IESO, por incertidumbre ante embargo de instalaciones
– Padres de familia y estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) se reúnen a las afueras del hotel Los Olivos ubicado en Calzada Madero para protestar en contra de los directivos de la institución que se encuentran al interiorm debido a que no han dado a conocer la fecha para reanudar clases, luego de que el edificio fuera embargado por un particular.
Y es que el pasado 24 de junio las instalaciones del IESO fueron embargadas en diligencia judicial derivado de un litigio promovido en contra de los propietarios por el dueño del terreno en donde está asentada esta escuela, la cual se ubica en la agencia Santa Rosa Panzacola, de Oaxaca de Juárez.
El expediente es el número 584/2004 del índice del juzgado primero en material civil del distrito judicial del Centro, y según fuentes la deuda oscila entre 20 a 35 millones de pesos.
Por ello desde esa fecha se suspendieron las actividades escolares y hasta el día de hoy los alumnos y trabajadores no han sido informados respecto al reinicio de clases.