Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Diferentes grupos de repartidores de UBER protestaron en la ciudad de Oaxaca, exigen que se refuerce la seguridad en el Estado, denuncian ser víctimas contantes de delitos y las autoridades se niegan a intervenir.
La manifestación inició alrededor de las 09:30 horas de este lunes, frente a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en la colonia América Sur y finalizaron frente al Cuartel Morelos de la Policía Municipal en el Centro Histórico.
Los manifestantes indicaron que desde que comenzó el aislamiento han sufrido de violencia, asaltos a mano armada, robos e intentos de asalto, les preocupa porque cuando se acercan a la policía les dicen que no procede nada.
“Queremos que nos tomen en cuenta, no es la manifestación directa contra algún poder o alguna persona, no estamos lanzando acusaciones directas, no buscamos formar un grupo, buscamos únicamente representar a la sociedad oaxaqueña para exigir un derecho que nos pertenece, que es la seguridad”.
“No queremos formar un grupo y que el día de mañana hagamos una mesa de diálogo, nosotros públicamente vamos a realizar este movimiento, lo único que pedimos es seguridad, la caravana motorizada fue sin alterar el orden público y sin bloquear el tráfico vehicular”, recalcaron.
“Vivimos inseguridad, a lo mejor la ciudadanía no lo puede ver desde sus casas, pero somos nosotros quienes nos exponemos para que ellos no salgan, somos nosotros quienes trabajamos y tratamos de sacar adelante la economía oaxaqueña”.
“Muchas empresas que trabajan con nosotros son propias de oaxaqueños que se dedica a sacar adelante a pequeños comercios”, precisaron.
Por último, señalaron que un acuerdo entre los mismos repartidores de UBER es instalarle GPS a sus unidades, para que en el momento en que se la roben ellos mismos con sus propias manos las recuperen ante la omisión de las autoridades.