Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Alrededor de mil taxistas realizan una movilización en la ciudad de Oaxaca para demandar audiencia con el edil, Oswaldo Garcia Jarquín, exigen mayor seguridad, cese a operativos e invasión de rutas.
La movilización inició cerca de las 09:30 horas de este sábado, sobre avenida Universidad y se dirigen al Palacio Municipal en el corazón de la ciudad, a su paso van creando un intenso caos vehicular.
Los líderes de los taxistas indicaron que hay una creciente y alarmante inseguridad para los trabajadores del volante en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, donde se han registrado violentos asaltos y robo de unidades.
Ante esta situación, decidieron movilizarse y exigir una mesa de diálogo con el presidente municipal con la finalidad de que atienda estos tres temas principales.
Cabe señalar que no realizarán ningún bloqueo, es una marcha de protesta, sin embargo, es inevitable que a su paso estén generando intenso caos vehicular, se recomienda evitar la zona del Centro Histórico.
Cabe señalar que son más de ocho sitios de taxis del centro los que participan en la manifestación, entre ellos Alameda, ADO, Reforma, Central Park, Monte Albán y Macedonio Alcalá.
(Imágenes Mario Romero)