Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- 29 trabajadores de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tomaron las instalaciones de la delegación estatal en Oaxaca de Juárez, para exigir al gobierno de la republica que encabeza Andrés Manuel López Obrador, su reinstalación y manifestar su rechazo al despido injustificado del que fueron objeto.
Al respecto, los inconformes señalaron que el día 6 de mayo se les notificó que habían sido separados de su cargo, sin embargo, no les explicaron los motivos de esta decisión, por lo que acusan un despido injustificado.
Abundaron que los trabajadores afectados son de diferentes secciones administrativas y regionales, además de que tampoco les dieron explicaciones sobre su liquidación, “la delegada Zory Marystel Ziga Martínez, lo único que nos dijo es que tenía indicaciones que hasta ese día laboraríamos”, refirieron.
Agregaron que, la orden de separar a las personas con plazas eventuales vino del gobierno de la república, lo que afecta la educación de los jóvenes y niños porque no hay quién certifique los documentos de validez del año escolar.
Asimismo, no descartaron radicalizar sus acciones en caso de que sus demandas no sean atendidas.