Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Trabajadores del extinto Seguro Popular protestaron frente a Palacio de Gobierno, exigen la continuidad laboral 560 Trabajadores en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes en la capital oaxaqueña, detallaron que con la entrada en vigor de Insabi los trabajadores fueron despedidos y no se les cubrió el pago de su quincena por falta de recursos.
Sin embargo, aseguraron que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, informó que el recurso en Oaxaca ya fue entregado, un total de dos mil millones de pesos, para que recontraten a los 560 trabajadores.
En este sentido, denunciaron que los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dicen desconocer quien administra el dinero del Insabi, ya que no cuentan con reglas de operación y con una cuenta para que se deposite el dinero.
Los extrabajadores del Régimen de Protección Social en Salud mejor conocido como Seguro Popular, argumentan que se violentaron sus derechos laborales.
Acusaron que los SSO están en crisis, aunado al despido injustificado, hay falta de médicos, medicamentos y equipo.
Ante estas arbitrariedades exigen la recontratación inmediata de los 560 trabajadores, ya que Oaxaca ha sido uno de los estados que firmó el acuerdo para la recontratación del personal dentro de los 32 estados.
Cabe señalar que los manifestantes en respaldados por el Frente Único de Sindicatos Independientes Oaxaqueñas y Nacionales (FUSION).
(Fotografía TV BUS)